Enlaces accesibilidad

Amazon factura más este año pero pierde un 38,31% de beneficios con respecto a 2010

  • Sus beneficios de julio a septiembre decepcionan a los analistas
  • Sus acciones se desploman un 15% en el Nasdaq tras los resultados

Por

La popular tienda por Internet Amazon, la mayor y la más diversificada del mundo, ha facturado más de un 40% más que en 2010, aunque sus ingresos no han tenido reflejo en sus beneficios, puesto que éstos han caído un 38,31% con respecto al año pasado.

Como resultado, la compañía de Seatle ganó por acción 99 centavos de dólar entre enero y septiembre de este año. Una cifra que se sitúa por debajo de los 1,62 dólares obtenidos en el mismo período de 2010.

Pero los resultados que más han contrariado a los analistas, son los obtenidos por esta empresa durante julio y septiembre de este año. A pesar del aumento de la facturación en más de un 40% debido a las ventas de su negocio de electrónica, los beneficios de Amazon se redujeron más de un 70% con respecto al año pasado. La empresa de Internet ganó 63 millones de dólares frente a los 231 millones de 2010.

Unos resultados que quedan muy por detrás de las previsiones y que se han dejado notar en el Nasdaq,  la bolsa integrada por empresas de alta tecnología. Las acciones de Amazon retrocedían este martes un 4,40% y tras presentar los resultados fiscales se desplomaban por encima del 15% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión.

Buena previsión para lo que resta de año

El lanzamiento del Kindle Fire, la nueva tableta electrónica de la empresa de Seatle, el pasado 28 de septiembre determinará en buena medida la previsión de ingresos para los meses de octubre a diciembre de este año.

“A partir de los números que estamos viendo en la preventa de Kindle Fire, estamos incrementando nuestra capacidad para fabricar millones de unidades más de las previstas” ha afirmado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos durante la presentación de las cuentas fiscales.

De esta manera, esta compañía on-line anunció que espera obtener unos ingresos de entre 16.450 y 18.650 millones de dólares, es decir, entre un 27% y un 44% más que en 2010.