Enlaces accesibilidad

La casa Gianfranco Ferré firma un ejercicio de elegancia

  • Modernidad y sofisticación se dan la mano en el desfile de Milán
  • Los nuevos directores creativos son Stefano Citron y Federico Piaggi
Desfile de Gianfranco Ferré celebrado en Milán

El desfile de Gianfranco Ferré terminó con un gran aplauso. Emotivo, por un lado, al recordar al genio desaparecido hace ya cuatro años, y de reconocimiento también al trabajo de los nuevos creativos de la firma: Stefano Citron y Federico Piaggi.

La colección lleva los genes del maestro

Las prendas para la primavera y el verano de 2012 exhiben una línea recia, de trazo arquitectónico y un tanto masculino, pero se dejan acompañar de vestidos en diferentes largos con bordados de cristal y plumas que son hiperfemeninos.

Blanco, negro y beige forman un elegante trío cromático, y tan solo dejan paso a violetas y rosas que restan sobriedad a la propuesta. Los complementos, casi todos de estilo geométrico, llaman la atención por su sencillez, y destacan los zapatos y pulseras en oro, o los cinturones que se llevan anudados.

Las asimetrías son una constante en el desfile

Vemos tirantes distintos, escotes de silueta recortada y vestidos con diferentes mangas. También varían los largos de las faldas, desde las mini o las que rozan el suelo hasta las que caen por detrás formando una cola.

La casa apuesta por la piel para crear vestidos en napa con tonos cálidos u otros tipo chaleco en cocodrilo blanco. En definitiva, una colección sofisticada, fácil de llevar y con aspiraciones a fondo de armario.