Enlaces accesibilidad

Una extraña explosión en Buenos Aires acaba con la vida de una mujer y deja ocho heridos

  • Los peritos hablan ya de un posible escape de gas
  • El suceso ha ocurrido en la localidad de Esteban Echeverría
  • La mujer, de nacionalidad peruana, estaba de visita en Argentina

Por
Misteriosa explosión en Argentina

Una mujer peruana ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas a las afueras de Buenos Aires este lunes debido a una extraña explosión causada, según el relato de los vecinos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

En un primer momento la policía había informado de que la víctima mortal era de nacionalidad paraguaya, pero autoridades comunales han aclarado posteriormente de que se trata de una peruana que había viajado a Argentina para visitar a sus parientes.

El hecho ha ocurrido esta madrugada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde dos viviendas y tres vehículos han sido destruidos por una explosión cuyos motivos se investigan, han indicado portavoces policiales.

"La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", ha afirmado un vecino de la zona a medios locales.

Otra vecina ha asegurado que salió de su casa a raíz de la explosión y vio "que había fuego que venía de arriba, algo celeste". El alcalde ha aclarado que la mujer fallecida es de nacionalidad peruana, "no paraguaya, como se informó por una confusión".

Un escape de gas, una de las causas posibles

Ha confirmado que la mujer fallecida es Silvia Espinoza, de 43 años, quien visitaba a sus parientes ocupantes de una de las casas destruidas por la explosión. Dos de los heridos ya han sido dados de alta, mientras el resto permanecen ingresados en un hospital cercano.

En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de "chatarra espacial" y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos.

Sin embargo, otras fuentes apuntan ya a que la explosión pudo deberse a un escape de gas o a un golpe de corriente eléctrica, según las hipótesis que barajan los peritos, que en principio descartan la caída de un meteorito, como se había anunciado.