Enlaces accesibilidad

Ana Botella dice que los funcionarios del Ayuntamiento trabajan más que los profesores

  • Cree que los profesores tienen margen para aumentar sus horas lectivas
  • "Vamos a tener que reajustar nuestro sistema de vida", dice la concejala

Por

La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha dicho este martes que los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid trabajan "muchísimas más horas" que los profesores y, aunque los admira, les ha pedido que asimilen sus horas a las que trabajan otras personas.

Botella ha reiterado que admira "más que nadie" a los profesores y que son lo más importante que tiene una sociedad pero que "tienen un margen para aumentar ese número de horas", después de que la Comunidad de Madrid haya decidido aumentar, de dieciocho a veinte, las horas lectivas de los docentes de secundaria.

"Creo que es necesario para todos, es algo evidente que todos vamos a tener que reajustar nuestro sistema de vida", ha señalado la delegada de Medio Ambiente durante una visita a las zonas de parques infantiles del distrito madrileño de Tetuán.

Botella ha indicado que "los españoles que estén observando este debate les van a parecer muy bien las medidas de la Comunidad de Madrid porque no afecta a la calidad de la enseñanza".

"Todas las administraciones están reajustando, no queda más remedio que cambiar condiciones laborales, estamos en un momento de cambio en la sociedad española", ha destacado la delegada.

Rubalcaba: "No se puede decir subliminalmente que son vagos"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el PSOE defenderá a los profesores en su programa electoral, porque son "clave" para la educación, y ha cargado contra quienes "dejan caer que trabajan poco", en alusión velada a la polémica por el empeño del Gobierno madrileño de elevar de 18 a 20 sus horas lectivas.

"No se puede reclamar autoridad para los profesores y dejar caer subliminalmente que son vagos, no es justo ni es verdadero", ha dicho, entre aplausos, en una reunión con el Grupo Parlamentario ocialista convocada para hablar del documento que servirá de base a su programa electoral.

Así, ha llamado a "prestigiar socialmente" a los profesores y ha recuperado una frase que uno de ellos ha dicho en los últimos días: "Decir que los profesores trabajan 18 horas es como decir que (el portero del Real Madrid, Iker) Casillas trabaja 90 minutos).

El candidato ha llamado a defender la educación pública, no para que tenga privilegios, sino para que reciba "el mismo trato" y que todos los centros que reciben fondos públicos "tengan exactamente los mismos derechos y obligaciones" que la escuela pública.