Enlaces accesibilidad

Desmontando el Atlantis

  • Técnicos de la NASA desmontan los motores del Atlantis para que sea expuesto
  • El transbordador podrá ser visitado en el Centro Espacial Kennedy de Florida
  • Los motores del Atlantis podrán ser reutilizados en otros vehículos espaciales

Por
Desmontando el Atlantis
Un equipo de técnicos de la NASA está desmontando los motores del Atlantis para que pueda ser visitado por los turistas en el Centro Espacial Kennedy

Después de completar su última misión en la órbita terrestre, el Atlantis se enfrenta a su destino final, ser una pieza de museo.

El último de los transbordadores se encuentra en el Centro Especial Kennedy de Florida, donde un equipo de técnicos está desmontando los motores para dejar al Atlantis listo para ser visitado por los turistas.

El primero de los motores ya ha sido retirado del vehículo. Este viernes los ingenieros de Cabo Cañaveral extraerán el segundo, mientras que el tercero y último será desmontado el lunes.

"Es un momento agridulce para nosotros. Te sientes diferente cuando quitas esas cosas sabiendo que no lo estás restaurando para otra misión", ha afirmado Candrea Thomas, portavoz del Centro Espacial Kennedy, en declaraciones recogidas por el diario Florida Today.

Los viejos motores del Atlantis pueden ser reutilizados en otros vehículos espaciales. De momento, los técnicos someterán estos aparatos a una revisión y mantenimiento estándar que confirmen que están listos para futuros vuelos.

El Atlantis será expuesto en el Centro Espacial Kennedy

En cuanto al transbordador en sí, su nuevo hogar será el Módulo de visitas del Centro Espacial Kennedy, mientras que sus hermanos se encuentran en varios museos de Estados Unidos.

El Endeavour se puede visitar en el California Sience Center, el lugar donde fue fabricado, y el Discovery y el Enterprise están en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

El futuro de los viajes espaciales

El Atlantis completó su última misión el pasado julio, en la misión número 135 de los transbordadores espaciales, que ponía fin a la era de estos vehículos espaciales.

Desde entonces la gran incógnita es saber que pasará con el futuro de los viajes espaciales. De momento Rusia será la encargada de llevar a los astronautas al espacio gracias a las naves Soyuz, que se podrán alquilar.

De igual manera, la empresa Orbital Technologies ha anunciado la intención de construir una Estación Espacial Comercial en el espacio, lista para ser habitada por turistas o investigadores.