Enlaces accesibilidad

Nueve polizones marroquíes intentan llegar a Almería en la popa de un barco

  • Los marroquíes estaban listos para saltar en las proximidades del puerto
  • La Policía Nacional realiza ahora las gestiones de repatriación a su país

Por
La Guardia Civil intercepta un barco con nueve polizones marroquíes en las costas de Almería

La Guardia Civil de Almería ha interceptado este jueves a nueve polizones que se encontraban en la popa de un buque procedente de Nador, Marruecos, poco antes de que se arrojaran al agua para alcanzar tierra.

Según un comunicado del instituto armado, sobre las 8.15 horas de este jueves, los agentes han tenido conocimiento de la presencia de un grupo de polizones dispuestos a saltar en las proximidades del puerto de Almería desde el buque 'Berkane'.

Los agentes se han dirigido al buque, interceptándolo con una embarcación neumática y la patrullera 'Río Almanzora' a media milla del puerto comercial de la capital almeriense. A continuación, ha escoltado al barco hasta su llegado a puerto. Los nueve inmigrantes estaban ya preparados en la parte trasera del barco para saltar al agua en el momento de su llegada a puerto.

Los nueve polizones, varones marroquíes, han sido trasladados por la Guardia Civil a las dependencias de la Policía Nacional en el puerto, donde se realizan las gestiones para su repatriación.