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Japan Tobacco se suma a Altadis y Philip Morris y sube 15 céntimos el Camel y 20 el Winston

  • La cajetilla de Camel pasa a costar 3,75 euros y el Winston, 3,70 euros
  • Coronas y Gold Coast también suben 20 céntimos, hasta los 3,50 euros

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Parece que la guerra de precios a la baja que han protagonizado las compañías tabaqueras en España llega a su fin. Después de las subidas de todas las marcas de Altadis y de Philip Morris, ahora es Japan Tobacco International (JTI) la que eleva sus precios.

A partir de este martes, la cajetilla de Camel costará 15 céntimos de euro más, hasta los 3,75, y la de Winston se encarecerá en 20 céntimos, desde los 3,50 hasta los 3,70 euros.

Según han confirmado fuentes del sector, previsiblemente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogerá en su edición del día 12 de julio este incremento, tras ser comunicado este lunes al Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Otros formatos de Camel como Black, White y Short también incrementarán su precio en 20 céntimos de euro, hasta los 3,60 euros, manteniéndose así 15 céntimos de euro por debajo del formato tradicional de la marca del camello.

Otras marcas de JTI como Coronas o Gold Coast registrarán idéntica revalorización, desde los 3,30 euros, hasta los 3,50 euros.

La firma final de la paz, a la espera de Lucky

De este modo, la compañía JTI reposiciona sus marcas tras las últimas subidas registradas por otros competidores como Altadis y Philip Morris.

British American Tobacco (BAT) propietaria de Lucky Strike y Pall Mall, entre otras, se mantiene como el único gran jugador del mercado del tabaco en España que aún no ha aumentado el precio de sus productos.

Sin embargo, fuentes del sector consultadas por RTVE.es, han señalado que la tabaquera inglesa, normalmente, suele ser la última en mover ficha en lo que al precio de sus productos se refiere.