Enlaces accesibilidad

Caco Senante: "Pongo la mano en el fuego por Teddy Bautista y cualquier empleado de la SGAE"

  • "Con Neri ahora debo tener precauciones, pero hace cinco días también"
  • El cantante ha hecho estas declaraciones en el programa 59", de TVE
  • Caco ha descartado la convocatoria de una junta general de la SGAE

Por
Caco Senante: "Pongo la mano en el fuego por Teddy Bautista y cualquier empleado de la SGAE"

En declaraciones al programa 59", de TVE, Caco Senante ha asegurado que: "Pongo la mano en el fuego por Teddy Bautista y cualquier empleado de la SGAE, hasta el el juez demuestre lo contrario".

Caco no se ha sentido tan seguro respecto a Neri: "Ahora está en prisión y con fianza y debo tener unas prevenciones, pero si me hubieras preguntado hace cinco días habría también le habría defendido".

Mientras Fernández Sastrón candidato de DOM (De Otra Manera) anunciaba que, este jueves, se presentarán como acusación particular, pedirán la anulación de las elecciones a la Junta Directiva de la SGAE del pasado 30 de junio y que debería celebrarse una junta general extraordinaria de la SGAE.

El cantante y miembro de la nueva junta directiva de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Caco Senante ha descartado la convocatoria de dicha junta.

"Ganamos las elecciones legalmente"

Senante ha recalcado que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC), de la que forma parte, ganó legalmente las elecciones a la Junta directiva de la SGAE celebradas el pasado día 30 y ha insistido en que una comisión rectora investigará la entidad para "depurar responsabilidades" y que presentará un informe a la Audiencia Nacional.

Fernández Sastrón ha anunciado que DOM se personará este jueves como acusación en la causa judicial por la "operación Saga" sobre un supuesto desvío de fondos de la SGAE y pedirá que se anulen las elecciones celebradas en la sociedad el pasado día 30 al considerar que se ha hecho "trampa".

El representante de DOM ha pedido también que se convocara una junta general extraordinaria para que los socios de la SGAE fueran informados de lo que está ocurriendo y para que éstos puedan emitir su opinión y decidir lo que hay que hacer.

"Que haga lo que le de la gana"

"Que haga lo que le de la gana", ha indicado Senante al ser preguntado por al anuncio realizado por Fernández Sastrón, persona que, ha dicho, no le interesa "lo más mínimo".

Senante ha restado importancia a las afirmaciones contenidas en el auto del juez Pablo Ruz respecto a los indicios que apuntan a que el responsable de la filial digital (sDae), José Rodríguez Neri, que ha sido encarcelado, dificultó "en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM" lo que "podría haber perjudicado las posibilidades de obtener una mayor representación en la Junta directiva entrante de la SGAE".

Tras considerar que el juez tiene informaciones que se pueden interpretar ahora de una determinada forma, Senante ha señalado que cuando avance con las investigaciones el magistrado se hará "una composición de lugar más sólida que ahora".

Por ello, ha insistido en que desde la SGAE se respeta al juez y los tiempos de la investigación.