Enlaces accesibilidad

Michelle Obama lleva a las sudafricanas el "Yes we can" para que luchen por sus derechos

  • La primera dama está de gira por África durante seis días
  • Ha instado a los jóvenes a luchar por la igualdad y la educación

Por
Michelle Obama ofrece un discurso en la iglesia de Regina Mundi
Michelle Obama ofrece un discurso en la iglesia de Regina Mundi

Al más puro estilo de su marido, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha querido transmitir el "Yes we can" a las mujeres sudafricanas para que luchen por sus derechos y terminen con el estigma que pesa contra ellas en asuntos como el Sida.

La mujer de Barack Obama ha querido aprovechar también el que es su segundo viaje en solitario como primera dama para promover temas como la educación, la salud y el bienestar. Además, en su discuros también han estado presentes temas como la raza, la discriminación, la democracia y el desarrollo.

Un mensaje simbólico

Este miércoles, tras la visita a Nelson Mandela, ha ofrecido un discurso en la emblemática iglesia Regina Mundi, donde se refugiaron los que lucharon contra el Apartheid, y el eje conductor ha sido la necesidad de seguir luchando por los derechos civiles.

"Vosotros, los jóvenes de hoy, sois los herederos de la sangre, el sudor, el sacrificio y el amor. ¿Qué vais a hacer con ese patrimonio?", se ha preguntado ante un millar de personas a la vez que ha lanzado un mensaje esperanzador: "Esta puede ser la generación que ponga fin al sida, que lucha contra el estigma que supone la enfermedad".

Tras estas emotivas palabras y para culminar su intervención, ha finalizado con el "Yes, we can" del presidente Obama.

Tras este discurso, seguirá su visita a Soweto, un municipio simbólico en la la lucha de los negros de Sudáfrica, en el que es su segundo día de una jornada que durará seis.

Ha pasado por el monumento a Hector Pieterseon, un niño de 12 años que murió en los disturbios en junio de 1976. La foto de