Enlaces accesibilidad

Amy Winehouse cancela su gira europea tras apenas mantenerse en pie en Belgrado

   El público la abucheó y la cantante no era capaz de terminar sus canciones    El 8 de julio estaba prevista su actuación en el BBK Live de Bilbao

Por
La esperada gira europea de Amy Winehouse ha arrancado con muy mal pie

La cantante inglesa Amy Winehouse, tristemente conocida por sus problemas de abuso de sustancias, ha interrumpido su gira europea después de que el público de un concierto de Belgrado la abucheara por su pésima actuación, en la que apenas pudo mantenerse en pie ni cantar sus canciones.

Según un representante, los conciertos de este lunes en Estambul y del miércoles en Atenas se han cancelado. De momento se mantiene el concierto del 8 de julio en España, en el BBK Live de Bilbao, donde debería retomar su gira.

Winehouse, de 27 años, tuvo en Belgrado serios problemas para cantar sus canciones y mantener el equilibrio mientras que su banda seguía tocando y algunas de las canciones fueron cantadas en su mayor parte por el público. En otros momentos, la cantante sermoneó a sus compañeros de banda mientras se apretaba nerviosamente sus brazos y daba la impresión de estar leyendo las letras de un teleprompter.

"A pesar de que quería cumplir con estos compromisos, se ha mostrado de acuerdo con la organización en que no podía rendir al máximo y volverá a casa", explica un comunicado emitido este domingo. "Quiere pedir disculpas a los fans que esperaban verla actuar, pero siente que lo correcto es hacer esto", añade.

En el concierto del sábado en Belgrado, Winehouse fue abucheada porque durante 90 minutos no hacía más que balbucear en vez de cantar. Según informa la BBC, la gente que acudió al concierto de Belgrado llegó a pagar 45 euros por verla teniendo en cuenta que los salarios en Serbia están considerados entre los más bajos de Europa.

La artista tenía instrucciones muy precisas de no beber cuando finalizó en Londres un curso de rehabilitación para superar su adicción al alcohol.

Winehouse ha estado recibiendo ayuda durante años mientras luchaba contra su adicción. Saltó a la fama en 2006 con el single "Rehab" y ganó cuatro premios Grammy en 2008, incluidos mejor artista revelación y mejor álbum del año.