Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre tras matar supuestamente al novio de su expareja y herir a esta

  • El presunto agresor tenía una orden de alejamiento en vigor por maltrato
  • La mujer está ingresada con traumatismo craneoencefálico
  • La víctima pudo avisar de la agresión por teleasistencia
  • Teléfono 016 de atención a las víctimas, gratuito y no deja rastro en la factura

Por

Agentes del Cuerpo Nacional de Policían han detenido a un hombre de 47 años acusado de matar a disparos al novio de su expareja y herir a esta después con un cuchillo en Dénia, según ha informado la Policía Local de este municipio alicantino en un comunicado.

El supuesto agresor contaba con una orden de alejamiento en vigor desde el pasado 27 de mayo después de que la mujer hubiera interpuesto en el pasado una denuncia por malos tratos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana  (TSJCV), informa Efe.

La mujer pudo alertar de la agresión a través del dispositivo de teleasistencia que se le había facilitado, según ha explicado la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Ana Botella.

El suceso ha tenido lugar la pasada medianoche en la urbanización La  Alhambra, en el núcleo urbano de La Pedrera, perteneciente a la  localidad alicantina, cuando el agresor, un ciudadano francés ha acudido a casa de su expareja, portando un arma de fuego  denominada UZI, con silenciador, tres cargadores y con unas 90 balas  en total.

Según la Policía Local de Dénia, al llegar a la entrada del domicilio, el  individuo se habría encontrado con la nueva pareja de la mujer y le  habría disparado. Acto seguido, ha subido al domicilio de su expareja y la ha acuchillado.

La mujer, una joven española de 31 años,  ha  sido trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de Dénia  con un traumatismo craneoencefálico y una herida en la mano.

El  fallecido por los disparos está identificado como D.P.T., de 32 años,  de nacionalidad alemana y residente en Dénia.

El presunto agresor sufrió una indisposición tras ser detenido y tuvo que ser tratado en el hospital de Dénia, el mismo donde había sido ingresada la mujer.

Horas después, el presunto homicida fue dado de alta y se encuentra en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, donde previsiblemente pasará toda la jornada, ya que podría pasar a disposición judicial a partir de mañana.

La mujer alertó por teleasistencia

La delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha explicado que la llamada de la mujer a través del dispositivo  teleasistencia ha facilitado la "rápida actuación de la Policía  Nacional que ha permitido salvar la vida de la mujer en un momento de  máxima urgencia", según la Delegada.

El dispositivo de teleasistencia ha funcionado "muy rápidamente",  la mujer ha podido emitir una llamada de urgencia y "la policía que  estaba en patrullando en la urbanización en tareas de vigilancia por  robos con violencia ha podido actuar rápidamente", según Botella.

La Delegada del Gobierno ha comentado que "la parte trágica es el  fallecimiento a manos de este agresor" de una persona aunque ha  destacado que la parte "positiva es que el servicio de teleasistencia ha funcionado para esta mujer y la policía en una tarea rápida,  eficaz y contundente ha permitido salvar la vida de esta mujer". 

Teléfono 016 de atención a las víctimas

El 016 es un teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura.