Enlaces accesibilidad

Los servicios de Sony volverán a estar plenamente operativos esta semana

  • Quedarán pendientes Japón, Corea del Sur y Hong Kong
  • Sus servicios se han visto afectados desde abril por ataques informáticos
  • De momento no se ha notificado ningún caso de suplantación 

Por
Los incidentes de Sony han afectado a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo
Los incidentes de Sony han afectado a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo

La multinacional japonesa Sony ha anunciado hoy martes que su red PlayStation Network (PSN), atacada el pasado abril, estará plenamente restablecida el próximo domingo en todas las regiones del mundo salvo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

La restauración total de la red interactiva de Sony para las consolas PS3 y PSP permitirá a los usuarios europeos o americanos volver a adquirir y descargar juegos en la red.

Desde el pasado mes de abril, cuando se produjeron los primeros ataques  al servicio PlayStation Network, la compañía japonesa ha sido foco de  varios ataques de piratas informáticos que han robado datos de más de 100 millones  de usuarios.

Según anuncia Sony en su blog oficial, la empresa  ha implementado mejoras de seguridad "considerables" en las  infraestructuras de red y han efectuado diferentes pruebas para asegurar  el correcto proceso de pago y las funciones del comercio.

El domingo también se restaurará parcialmente Qriocity, otro de sus servicios atacados en abril.

La compañía no ha notificado ningún caso de suplantación de  personalidad

De momento la compañía no ha notificado ningún caso de suplantación de  personalidad, ni siquiera en los que se obtuvieron números de tarjetas  de crédito.

La empresa no puede dar una fecha concreta para el restablecimiento pleno de PlayStation Network en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.  "No se pueden reactivar de manera total por varias razones que no podemos desvelar,  y que además varían según el país", explicó a Efe una portavoz de Sony Computer Entertainment.

Para compensar a sus clientes por la suspensión del servicio, Playstation Network ofrecerá, en función de la región y del usuario, juegos de regalo o suscripciones gratuitas al servicio durante uno o dos meses.