Enlaces accesibilidad

Zuckerberg: "Las revoluciones árabes no han sido cosa de Facebook, sino de internet"

  • Durante la cumbre e-G8, resta importancia al papel de Facebook
  • Añade que "Facebook no era necesario ni suficiente" en las revueltas
  • El grupo prepara sus conclusiones para presentarsela a los líderes del G8

Por
El fundador y CEO de Facebook durante la charla de clausura del eG8 en París.
El fundador y CEO de Facebook durante la charla de clausura del eG8 en París.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, ha sido uno de los ponentes más esperados en el 'G8 de internet' la cumbre previa que se celebra en París y donde una representación de los grandes líderes del mundo on-line analizan la situación de la Red para transladar sus conclusiones a los jefes de Estado que se reunirán a partir del jueves en Deuville.

Durante la conferencia de clausura del foro, Zuckerberg ha sido preguntado sobre el papel de la red en las revueltas árabes.

El CEO de Facebook le ha restado importancia, afirmando las revoluciones que han sacudido Túnez, Egipto o Libia y en la que millones de personas han usado las redes sociales "no son cosa de Facebook, es cosa de internet".

Facebook no era ni necesario ni suficiente para que cualquiera de estas cosas sucedieran

Zuckerberg ha añadido que "sería arrogante por parte de la empresa reclamar un papel en las protestas" ya que  "Facebook no era ni necesario ni suficiente para que cualquiera de estas cosas sucedieran". "Si no hubiera sido Facebook, hubiera sido otra cosa", ha afirmado.

En su charla, el presidente ejecutivo de Facebook ha desmentido que estén trabajando para que los menores de 13 años puedan formar parte de la red social, a raíz de unas declaraciones realizadas hace unos días en la Cumbre de la Fundación 'NewSchools Venture' en Burlingame, California, donde criticaba las restricciones en el acceso a su red social para niños.

Mark Zuckerberg ha añadido que sus comentarios fueron sacados de contexto y que la integración de los niños en Facebook no es una prioridad en la lista de tareas de la compañía.

En la jornada final del 'G8 de internet' los asistentes preparan el mensaje que transladarán a los jefes de Estado y Gobiernos.

Los portavoces de estas conclusiones serán el propio Zuckerberg, Maurice Levy (Publicis), Hiroshi Mikitani (Rakuten), Stéphane Richard (Orange-France Telecom), Eric Schmidt (Google) y el multimillonario ruso Yuri Milner.

El G8 de internet, reúne desde ayer martes a las principales personalidades del mundo de la red en vísperas de la cumbre de los líderes de los ocho países más industrializados.

En la primera jornada Sarkozy, cuyo país preside el G8, abrió el encuentro con un llamamiento a la libertad de internet pero bajo el control que deben imponer los estados.