Enlaces accesibilidad

José Ramón Bauzá consigue la mayoría absoluta para el PP en Baleares

  • Bauzá revalida las victorias populares en Baleares
  • El socialista Antich pierde dos escaños
  • Consulta el resultado electoral en Illes Baleares

Por
Bauzá consigue la mayoría absoluta en Baleares
Bauzá consigue la mayoría absoluta en Baleares

José Ramón Bauzá se estrenaba en la carrera electoral por la presidencia de Illes Balears y lo ha hecho con éxito, obteniendo el 44,06% de los votos, lo que supone 35 escaños de los 59 de la cámara regional.

Es una nueva victoria del PP en el archipiélago mediterráneo, y parece que el electorado no ha pasado factura a la formación por las imputaciones judiciales del que fue su president Jauma Matas.

Así es que los sondeos se han cumplido y los populares han logrado la mayoría absoluta. Es la primera vez que un partido logra más del 50% de los escaños en la historia de la autonomía.

El hasta ahora presidente balear socialista, Frances Antich, ha logrado 14 escaños, dos menos que en las elecciones de 2007, con un apoyo del 23,72% de los sufragios.

El PSM-IV-EXM y PSOE-PACTE consiguen cada uno de ellos 4 escaños.

La regeneración, en la agenda del PP

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Baleares , José Ramón Bauzá, afirmó esta noche que buena parte de su empeño como presidente regional, tras alcanzar la mayoría absoluta, será "regenerar" y "dignificar" la profesión de político.

Referencia obligada a la corrupción, que hizo habitual durante la campaña electoral, sabedor de que la imagen del expresidente y exresponsable del PP balear, Jaume Matas, investigado actualmente por los tribunales, no ha sido la mejor para la formación conservadora.

Además de ello, recordó que en Baleares todavía hay 144.000 personas que no tienen trabajo, por lo que pidió que "hemos de ser moderados en las celebraciones" de los resultados cosechados por su partido.

El candidato socialista, Francesc Antich, opinó este lunes que la mayoría absoluta lograda por el PP es el resultado de un "voto de castigo" por la crisis económica al PSOE. "Es un resultado que se ha dado en toda España", ha concluido.