Enlaces accesibilidad

El consejero de Transportes de Madrid asegura que el Metrobús "no existe"

  • La web de la CAM llama al título de transportes de diez viajes Metrobús
  • Respondía a un diputado socialista que pedía la rebaja del precio de este billete
  • La bancada del grupo popular aplaude la respuesta del consejero

Por
"El Metrobús no existe", según el consejero de Transportes de Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha pedido disculpas a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla por haber dicho que no existía el Metrobús.

Fuentes de la Consejería han traslado las "disculpas" en nombre del titular de Transportes por su "confusión" al decir durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento regional que no existía el abono de diez viajes. Según apuntan, se confundió con el bonobús.

"Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús... ¡pues nos vamos todos! ¡qué no existe!", ha dicho entre risas el consejero a Nolla durante la sesión de control al Gobierno.

Nolla ha aparecido con el Metrobús en la mano dispuesto a "acercárselo al escaño" al consejero "para demostrarle que existe". "Pero como se ha ido, no ha podido ser", ha dicho. No obstante, le ha pedido que entre en la página web del Consorcio Regional de Transportes para que vea "la fotografía" de este título de transporte y su nombre.

Los socialistas reclamaban una bajada de precio

Nolla había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negaba a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el "cinco por ciento -del precio- del Metrobús".

El diputado socialista Modesto ha manifestado que es "esperpéntico" que este miembro del Gobierno de Aguirre "no sepa" qué es el Metrobús y ha dicho que si conoce el suburbano es "sólo por las visitas" que hace.

Además, el diputado socialista ha criticado la "desaparición" del consejero después de decir que no existe el Metrobus. "No sé si esa urgencia tiene algo que ver con esta metedura de pata o no", ha añadido.

La web del Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como Metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros. El metrobús sustituyó al bonobús como abono para diez trayectos en 1998 y aúna la posibilidad de utilizar los autobuses y el metro.