Enlaces accesibilidad

Cinco provincias de Castilla y León con riesgo de nevadas este sábado

  • El riesgo de nieve también afecta a Castellón, que reduce su nivel de alerta
  • Para el domingo, AEMET no prevé ningún fenómeno reseñable en el país

Por
NIEVE EN AVILA
Una máquina quitanieves esparce sal por una de las carreteras de Ávila durante la nevada registrada este viernes en la región. Para el sábado también está activado el nivel de alerta en Ávila.

Este sábado amanecerá con alertas por nevada en las comunidades de Castilla y León y Valenciana. En el caso de Castellón se reduce de naranja a amarillo el nivel de riesgo, que afectará especialmente a las localidades del interior. Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora tendrán también activada la alerta por nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se despejan así los avisos que este viernes han afectado a once comunidades del centro, sur y este del país, y por los que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la circulación en las carreteras.

En cuanto a otros fenómenos meteorológicos significativos, solo Málaga estará en alerta amarilla, en este caso por vientos costeros.

En casi toda la Península se registrarán precipitaciones débiles o moderadas, con posibilidad de alguna tormenta, que pueden ser intensas en el litoral de Málaga. En las islas, el mismo panorama de lluvias poco intensas.

La cota de nieve se situará entre 500 y 700 metros en el noroeste y hasta 800, en el resto. Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el área pirenáica y el noroeste penínsular.

Domingo 6, sin alertas

Para el domingo se presenta un mapa despejado de alertas. Se registrarán heladas débiles en general en el interior de la mitad norte penínsular. Chubascos débiles en casi toda la península con alguna tormenta localizada en Andalucía Occidental y el área del Estrecho.

La cota de nieve en el suroeste penínsular se eleva a entre 1.300 y 1.600 metros.

El viento será de componente este será de moderado a fuerte en Alborán y flojo en el resto de la península.