Enlaces accesibilidad

Piratas somalíes asesinan a cuatro estadounidenses en un yate secuestrado

  • El barco fue secuestrado el viernes frente a las costas de Omán
  • Cuatro piratas han muerto en la operación de la Marina de EE.UU. 

Por

Piratas somalíes han asesinado a los cuatro estadounidenses que habían capturado el viernes pasado en el yate en el que viajaban, según fuentes del Pentágono.

Los piratas tomaron el control de la embarcación a 240 millas náuticas de las costas de Omán, y se dirigieron hacia la costa de Somalia. Según las fuentes militares estadounidenses, los soldados de la Marina de Guerra de EE.UU.  que seguían a cierta distancia el yate e intentaban llegar a una solución negociada, se vieron obligados a responder a disparos de los piratas.

Después del tiroteo, los militares estadounidenses alcanzaron la embarcación en busca de los rehenes y cuando la abordaron descubrieron que habían sido ejecutados por sus captores.  Los intentos por salvar sus vidas fueron inútiles.

En el yate Quest viajaban sus dueños, Jean y Scott Adam, que habían iniciado un viaje alrededor del mundo en diciembre de 2004, y sus invitados Phyllys Mackay y Rob Riggle.

Dos piratas han muerto en el enfrentamiento y otros 13 han sido capturados con vida.

En el registro del barco los militares han encontrado los cadáveres de otros dos piratas que habían muerto anteriormente. En total, se cree que 19 personas estaban involucrados en el secuestro.

Cuatro barcos han participado en el seguimiento de la situación: un portaaviones, un crucero y dos destructores.