Enlaces accesibilidad

Cincuenta migrantes clandestinos de Somalia mueren al naufragar su patera en Mozambique

  • 129 clandestinos iban en la barca que se hundió hace diez días

Por

Cincuenta migrantes somalíes han muerto en un naufragio cuando se dirigían de forma clandestina a Mozambique por aguas del océano Índico, han informado las autoridades de este país.

La barca se hundió hace diez días (el 5 de febrero) en las costas de la isla de Suhavo, en el norte de la excolonia portuguesa, según ha dicho este martes un portavoz de la policía citado por la agencia France Presse.

"Hubo 51 fallecidos: 50 somalíes y el capitán” de origen tanzano, ha precisado la fuente, según la cual en la embarcación viajaban en total 129 clandestinos, 89 somalíes y 40 etiopes.

Sobre los supervivientes, la fuente solo precisa que fueron llevados a un centro de acogida de refugiados en Maratane (Nampula).

Somalia y Etiopía son dos de los más pobres del mundo y además sufren conflictos armados de larga duración, lo que empuja a muchas personas a buscar refugio en otros lugares.

A Mozambique llegan regularmente migrantes del Cuerno de África, pero también asiáticos que en su mayoría pretenden hacer escala en su ruta a Sudáfrica, el país más desarrollado del continente, explica AFP.