Enlaces accesibilidad

Volkswagen bate un récord de ventas en 2010, con 4,5 millones de vehículos

  • El fabricante automovilístico vende un 13,9% más que en 2009
  • En Europa su cuota de mercado retrocede un 1,2%

Por
Un técnico comprueba el sistema de descongelar el parabrisas de un VW
Un técnico comprueba el sistema de descongelar el parabrisas de un VW.

La marca de automóviles Volkswagen batió un récord de ventas en 2010, con 4,5 millones de vehículos, un 13,9% más que en 2009, ha anunciado el grupo automovilístico.

Las ventas de vehículos Volkswagen respecto a 2009 subieron el año pasado un 35,5% (1,51 millones de automóviles) en China; un 20,3% (256.800 unidades) en EE. UU. ; y un 49,1% (58.900 vehículos) en Rusia.

El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, considera que la marca principal del grupo automovilístico tuvo un excelente comportamiento pese a las dificultades del mercado debido a nuevos modelos innovadores, respetuosos con el medio ambiente como el Touran, el Sharan, el Touareg y el Passat.

Las ventas de la marca Volkswagen en Sudamérica subieron en 2010 un 2,9%, hasta 756.500 unidades, mientras que cayeron en Europa un 1,2%, hasta 1,55 millones de vehículos.