Enlaces accesibilidad

Rajoy, atrapado en Lanzarote, pide al Gobierno que explique "quién está en huelga"

  • El presidente del PP está atrapado en la isla canaria, donde tuvo un acto
  • Su familia no puede viajar desde Madrid para encontrarse con él en Las Palmas
  • Dice que no sabe si el problema es de AENA o de los controladores

Por
RAJOY ATRAPADO EN LANZAROTE
Imagen facilitada por el Partido Popular, del presidente de los populares Mariano Rajoy (2d), que ha quedado atrapado en el Aeropuerto de Lanzarote por el cierre del espacio aéreo canario.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha quedado atrapado en el Aeropuerto de Lanzarote por el cierre del espacio aéreo canario, ha pedido al Gobierno que explique con urgencia "quién está en huelga, por qué y cuándo se va a arreglar" la situación de los aeropuertos españoles.

En unas declaraciones realizadas en Lanzarote y facilitadas por el PP, Rajoy, que se disponía a coger un avión tras participar en diversos actos del partido, ha asegurado que desconoce si el problema que afecta a los aeropuertos españoles "es de Aena o de los controladores".

Subrayó que lo que quiere su partido es que el Gobierno explique "cuándo se va a terminar y por qué no se ha previsto".

En opinión del líder de la oposición, "la gente que se iba a ir de puente tiene derecho a hacer sus planes".

Rajoy ha instado al Gobierno a informar cuanto antes a través de un comunicado de lo que está pasando, es decir, de "quién está en huelga y qué razones tiene".

Su familia no ha podido viajar

Rajoy ha participado este viernes en un acto organizado por el PP en esta isla con militantes y simpatizantes del partido y tenía previsto desplazarse a Gran Canaria para reunirse con su mujer y sus hijos y pasar allí el fin de semana.

Sin embargo, debido a los problemas generados por los controladores,  su familia no ha podido salir de Madrid.

Fuentes del partido han informado de que el líder del PP no ha recibido explicación alguna de lo que está sucediendo y aguarda a que se normalice la situación.