Enlaces accesibilidad

Madrid, La Rioja y Galicia, las únicas regiones que cumplieron el objetivo de déficit en 2009

  • Son las únicas que no deben presentar un plan de equilibrio presupuestario
  • Salgado estudia esta tarde con las Comunidades el control del déficit

Por

Madrid, La Rioja y Galicia son las únicas comunidades autónomas que han cumplido el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para 2009, según el informe que ha presentado la vicepresidenta económica, Elena Salgado,  a los responsables autonómicos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Así lo han adelantado fuentes de la Comunidad de Madrid,  que han recordado que el límite de déficit establecido era del 0,75% y que ninguna de las tres ha tenido que presentar un plan de reequilibrio presupuestario.

La ministra de Economía preside esta tarde el CPFF, en el que está informando a los responsables autonómicos del grado de cumplimiento del objetivo de déficit marcado, entre otras cosas.

En el caso de Madrid, el endeudamiento se situó en el 2009 en un 0,43% de su PIB; en el de La Rioja, en el 0,68% y el de Galicia, en el 0,75%, según los datos avanzados por las citadas fuentes, a partir del informe de la ministra.

El resto de comunidades autónomas han tenido que presentar un plan de reequilibrio para cumplir con los objetivos presupuestarios.