Enlaces accesibilidad

Cameron quiere que el día de la boda de Guillermo y Kate sea fiesta nacional

  • Tendrá que debatirlo en el Parlamento con los diputados
  • La boda de Carlos y Diana y el Jubileo de Oro de la reina fueron festivos

Por

"Acomodáos y ved por la televisión la boda real". Son las palabras, que en 1981 pronunció el laborista Tony Benn en referencia al enlace entre el príncipe de Gales y Lady Di, y que ahora hace suyas el primer ministro, David Cameron, quien quiere dar un día de vacaciones a todos los británicos "para que puedan disfrutar" la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

"Creo que si el enlace se celebra en mitad de semana, sería una buena idea tener un día festivo", ha afirmado Cameron en una sesión parlamentaria.

"Incluso si es durante el fin de semana -algo que enteramente es una decisión de la familia real- creo que sería una gran tentación tener un día de celebración nacional para remarcar lo que está ocurriendo", ha añadido el primer ministro, que se ha revelado como un fiel monárquico al confesar que el 29 de julio de 1981 durmió a las puertas de un centro comercial para asegurarse una buena panorámica de la boda de la princesa Diana.

El Jubileo de la Reina también fue festivo

Un portavoz de la pareja, que anunció este martes su compromiso, ha asegurado que Guillermo y Kate están de acuerdo con la idea de dar un festivo a los británicos con motivo del enlace, pero son conscientes de que es una decisión que compete al gobierno.

Además de la boda del príncipe Carlos y Diana, el Jubileo de oro de la reina Isabel II en 2002 también tuvo sus días festivos. Y está previsto que ocurra lo mismo con el Jubileo de Diamantes que conmemorará el 60º aniversario del ascenso al trono de la Reina en 2012.

Aunque está noticia será motivo de alegría para la gran mayoría de los británicos, sin duda, no gustará a algunos grupos empresariales que, previsiblemente, protestarán sobre la productividad perdida en un momento en el que la economía está en proceso de recuperación de una grave crisis financiera.

Noticias

anterior siguiente