Enlaces accesibilidad

Google se va de compras con Boutiques.com

  • Lanza un nuevo portal dedicado a la moda femenina
  • Permite buscar ropa y complementos de diferentes tiendas online
  • De momento, solo está disponible en EE.UU.

Por
Google Boutiques
Google Boutiques

Google ha anunciado el lanzamiento de Boutiques.com, una plataforma de moda para la mujer que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.

En ella los usuarios pueden encontrar artículos de moda según selecciones de famosos y estilistas,  buscar por marca y filtrar por talla o color para luego comprar los productos deseados.

Google entra de lleno en el mundo de la venta de moda online, un mercado que está creciendo exponencialmente en los últimos tiempos. La empresa española BuyVip fue adquirida por Amazon, y la entrada de Zara en el mercado online sacudió al resto de emporios textiles.

Google no vende directamente los productos, redirige a las tiendas online

Boutiques.com no es un vendedor directo de ropa, sino un espacio donde se alojan las firmas que venden sus productos en internet. Cuando se encuentra la ropa o el calzado deseado y se le da a adquirir, el usuario es redirigido a la página de la marca en cuestión.

Google explica en su blog que apuesta por la "compra personalizada" para que el usuario pueda elegir diferentes combinaciones que le sienten mejor. 

Esto se consigue a través de una serie de preguntas que lanza la  web. En ellas se hace elegir entre varios tipos de prendas, colores,  cortes o estampados, entre otras cosas.

Mediante un método siempre  muy visual el usuario escoge lo que más le gusta y lo que odia. Con  esta información la web emplea un algoritmo que sirve de patrón para  ofrecer los productos que más puedan satisfacer al visitante.