Enlaces accesibilidad

El juez de Gürtel pide información sobre las cuentas bancarias de 12 ex altos cargos del PP

  • Pide a 79 entidades información sobre cuentas, depósitos y cajas desde 1998
  • En la lista están los diputados madrileños Bosch, López Viejo y Martín Vasco

Por

El juez que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira,  ha solicitado a 79 entidades bancarias "una relación comprensiva" de  las cuentas, depósitos o cajas de seguridad que han mantenido con  ellas un total de 27 personas relacionadas con la causa, un listado  en el que se incluyen 12 ex altos cargos del PP.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el  magistrado pide la documentación bancaria relativa a los diputados  madrileños Alfonso Bosch Tejedor, Alberto López Viejo y Benjamín  Martín Vasco; del ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente y  de los ex alcaldes de Boadilla (Arturo González Panero), Arganda  (Ginés López), Majadahonda (Guillermo Ortega) y Pozuelo (Jesús  Sepúlveda), además de de la ex concejala Yolanda Estrada.

En la lista también figuran otros ex altos cargos como el ex  secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, los  concejales Ricardo Galeote y José Galeote.

A ellos se suman personas  relacionadas con la trama como el supuesto cabecilla, Francisco  Correa; el concejal que destapó el caso, José Luis Peñas, u otros  miembros de la red como José Ramón Blanco Balín, Jacobo Gordon,  Alvaro Pérez o José Luis Izquierdo.

El magistrado también solicita información de las cuentas que  mantengan con las diversas entidades un total de 38 empresas que  supuestamente han estado vinculadas a la trama, entre las que  aparecen Boomerangdrive S.L., Easy Concept Comunicación, Down Town  Consulting, Good and Better, Orange Market, Special Events,  Servimadrid  o Psadena Viajes.

Documentación de 1998 a 2009

La documentación requerida, que va desde el año 1998 a 2009, debe  ser aportada en un plazo de 30 días naturales. El magistrado también  solicita los extractos de las cuentas en las que las personas tanto  físicas como jurídicas afectadas figuren como titulares.

"La información comprenderá todos los movimientos de dichas  cuentas realizados en el periodo respecto del cual se solicitan, con  independencia que durante dicho periodo haya cambiado la persona o  entidad que se reseña como titular de las mismas", apunta la  resolución.