Enlaces accesibilidad

El PP propone que se compatibilice cobrar la pensión de jubilación con un puesto de trabajo

  • Sólo CiU ha apoyado la propuesta; el PNV no define su postura
  • El PSOE, en contra porque sólo lo podrían hacer pocos colectivos

Por

El Partido Popular (PP) ha propuesto en la reunión del comité del Pacto de Toledo, que estudia la reforma de las pensiones, que se compatibilice la pensión de jubilación con un puesto de trabajo.

Tras acabar la reunión, el portavoz del PP en la comisión, Tomás Burgos, ha defendido que se dote al sistema con mecanismos "que permitan incorporarse al mercado de trabajo incluso después de la jubilación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Burgos ha subrayado que es necesario conseguir que quienes lo deseen puedan encontrar en el sistema de pensiones un incentivo o "acicate" para la reincorporación al mercado de trabajo.

CiU, a favor de la medida

Sólo CiU ha apoyado la iniciativa, según ha declarado su portavoz, Carles Campuzano. Mientras, el diputado del PNV, Emilio Olabarría, no ha definido la postura de su grupo y se ha limitado a decir que "hay modelos ya testados" y que se "podría indagar sobre este asunto".

El resto de grupos parlamentarios se ha mostrado en contra.

Por su parte, la diputada socialista, Isabel López i Chamosa, ha dicho que el PSOE no está de acuerdo con que se pueda cobrar la pensión máxima "y encima estar cobrando un salario normal y corriente", algo que, por lo demás, sólo podrían hacer colectivos "muy concretos", como "médicos o ingenieros".