Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez abre la puerta a contar con Trinidad Jiménez para las listas del PSM

  • Asegura que cree "en la suma y en la interacción"
  • No obstante, matiza que habrá que esperar a enero o febrero
  • Bromea sobre las quejas de Esperanza Aguirre porque no le coge el teléfono

Por
Tomás Gómez: "La Democracia ha decidido y eso fortalece al PSOE y a Zapatero"

Tomás Gómez ha dejado este lunes la puerta abierta a la posibilidad de contar con Trinidad Jiménez, su rival en las primarias, para construir las listas con las que se presentará el PSM con él a la cabeza a las próximas elecciones autonómicas.

El secretario general de los socialistas madrileños ha apuntado en una entrevista en TVE que todo el mundo tiene su "historia" y ha querido recordar que la que fuera su "teniente de alcalde de confianza" mientras estuvo al frente del consistorio de Parla, antes fue su rival para conseguir llegar a la alcaldía."Todos tenemos una historia, creo en la suma y en la interacción", ha añadido.

En cualquier caso, ha recordado que las decisiones no se tomarán "hasta enero o febrero" y ha subrayado que serán "los socialistas madrileños" los que elijan a sus candidatos.

El candidato del PSM a la Comunidad de Madrid ha insistido además en que Zapatero no era quien se presentaba a estos comicios y que, por tanto, no entiende la lectura que han hecho los medios: que su victoria significa un varapalo para el presidente del Gobierno. "A estas primarias se ha presentado Trinidad Jiménez, no Zapatero", ha apuntado.

Sólo un escenario posible: la victoria

Gómez ha afirmado que su proyecto aglutina "un voto de ilusión y cambio y un proyecto que es espejo de la mayoría social de Madrid" y que siente que, tanto Jiménez, como el resto del partido, "están detrás del candidato como una piña".

Durante la entrevista ha añadido que la campaña de primarias ha sido "muy intensa" pero ha matizado que sólo tenía "un escenario en la cabeza: la victoria".

Gómez asegura que, aunque Zapatero dio públicamente su apoyo a la rival de Gómez,  lo destacable es que "antes del 7 de agosto había dirigentes del partido que no querían primarias" y ese mismo día acordó con el presidente del Gobierno y secretario general del partido que sí las habría.

Esperanza Aguirre "se queja por todo"

Con un tono más distendido, el líder del PSM a quitado hierro al hecho de que aún no haya podido hablar con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, tras ganar las primarias de ayer y ha bromeado con que ella "siempre se queja por todo".

"Esperanza Aguirre siempre se queja por todo, ya conocemos cómo es la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha apuntado, después de que la líder madrileña lamentara en declaraciones a los medios que le llamó dos veces para felicitarle por su triunfo frente a Trinidad Jiménez sin conseguir hablar con él.

El socialista ha explicado que Aguirre le llamó cuando estaba atendiendo a la prensa, y cuando él intentó devolverle la llamada, ella tenía el teléfono desconectado. "Hoy he hecho dos intentos y también lo tenía desconectado", ha argumentado. En cualquier caso, ha asegurado que esta noche volverá a llamar a la presidenta y "seguro" que la podrá contactar. "Seguro que era para felicitarme, cosa que le agradeceré", ha concluido con una sonrisa.