Enlaces accesibilidad

Registran de nuevo la casa de uno de los últimos detenidos de ETA y hallan armas y detonadores

  • Es la segunda vez que se registra el domicilio del presunto terrorista
  • Los agentes han salido de su casa con varias cajas

Por
Junto a la pistola requisada, se han mostrado dos bolsas con munición y un cargador, dos temporizadores y sendas pilas de 9 voltios
Junto a la pistola requisada, se han mostrado dos bolsas con munición y un cargador, dos temporizadores y sendas pilas de 9 voltios (en la foto). Todo tenía el anagrama de ETA.

Agentes de la Guardia Civil han vuelto a registrar en la tarde de este domingo en San Sebastián el domicilio de Javier Atristain, uno de los tres detenidos esta semana en Guipúzcoa por su presunta pertenencia a ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Atristain Gorosabel, de 40 años, ha sido trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil desde Madrid hasta la capital guipuzcoana para asistir al registro en el que los agentes han localizado una pistola, cartuchos, detonadores, un temporizador, distintos lápices de memoria informática, placas de matrícula vírgenes y walkitalkies.

Esta es la segunda ocasión en la que el domicilio de Atristain situado en la calle San Martín, en pleno centro de San Sebastián, es inspeccionado, ya que miembros del Instituto Armado registraron la vivienda el pasado miércoles, día en el que fue detenido Atristain, en una operación en la que quedó desarticulado el "comando Imanol" de ETA.

En este mismo operativo también fueron arrestados en Villabona (Guipúzcoa) los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti, de 40 y 35 años respectivamente, si bien el segundo fue puesto el sábado en libertad.

Tras las detenciones del pasado miércoles, la Guardia Civil encontró en una lonja de Villabona más de cien kilogramos de explosivos, así como un turismo Renault 19 blanco robado en el año 2001.

Atristain ya fue trasladado el pasado viernes en helicóptero desde Madrid hasta Guipúzcoa para asistir al registro de una lonja en el barrio donostiarra de Puyo en la que fueron localizados más explosivos y armas.