Enlaces accesibilidad

La dirección de Auto-Res traslada a los trabajadores su voluntad de negociar

  • Aunque no oficialmente, ha dejado ver que podría retomar las conversaciones
  • Este sábado acaba el plazo, bajo la amenaza de nuevos paros

Por

La dirección de la empresa de transporte por carretera Auto-Res ha transmitido "extraoficialmente" a los trabajadores de la compañía su voluntad de negociar una salida al conflicto laboral que sufre la compañía desde abril, según fuentes sindicales.

Las mismas fuentes señalan que, aunque de momento no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de la compañía, desde la junta directiva les han trasladado su disposición al diálogo.

Durante el mes de agosto, los trabajadores de Auto-Res han realizado una decena de paros, situados en días clave de las vacaciones y que afectaron a unas 90.000 personas, para protestar por el despido de 14 empleados en abril y la reducción de salarios que pretende imponer la empresa.

Ultimátum de los sindicatos

Tras el último día de paro, el 1 de septiembre, los empleados de Auto-Res acordaron en asamblea la semana pasada dar un plazo de 10 días a la dirección para retomar las conversaciones, que se encuentran suspendidas desde junio, bajo la amenaza de convocar nuevos paros.

El pasado viernes, insistieron mediante el envío a la compañía de un escrito en el que solicitaban retomar las conversaciones, de nuevo recordando que, de lo contrario, los empleados presentarán un nuevo calendario de paros que se extendería hasta de enero de 2011, incluyendo las fiestas navideñas.

El plazo dado por los trabajadores termina este sábado y, si se confirma la voluntad de la empresa de volver a negociar, por el momento se evitarían los paros, a la espera del resultado de las negociaciones.