Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez presentará su candidatura a las primarias en la 'casa' de Tomás Gómez

  • Hasta ahora Trinidad Jiménez no había utilizado la sede del PSM
  • Este miércoles comenzará a recoger avales entre concejales y diputados
  • Tomás Gómez se apoya en la militancia y elige la sede de UGT

Por

Trinidad Jiménez presentará oficialmente su candidatura a las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid en el terreno de su contrincante. Lo hará a las 11:45 de la mañana en la sede del PSM, en la plaza de Callao.

En la misma sala Jaime Lissavetzkyaspirante a la alcaldía de Madrid, principal apoyo de Trinidad Jiménez presentará también su candidatura.

De esta manera, se inicia la recogida de avales para las primarias que durará hasta el 21 de septiembre. Ese día cada una de las candidaturas tendrá que tener al menos el apoyo del 15% de la militancia del PSM.

Ya por la tarde, concretamente a las 20:00 horas, Trinidad Jiménez organizará un acto público en la Plaza Conde de Barajas. Al encuentro asistirán concejales del  Ayuntamiento de la capital, como David Lucas, Angeles  Alvarez, Daniel Viondi, Oscar Iglesias y pedro Zerolo que ya había mostrado publicamente su apoyo. También asistirán diputados nacionales, regionales y alcaldes de distintos municipios   madrileños.

Trinidad en el PSM y Gómez en UGT

Tomás Gómez, actual secretario general del PSM, ha elegido por el contrario la sede de UGT para presentar oficialmente su candidatura a las primarias.

En este acto, se pondrá una hucha para recoger donaciones y se recopilarán los datos de aquellos voluntarios que quieran apoyarle. Un gesto que, para Tomás Gómez, simboliza  la importancia de los militantes en su proyecto.

En las últimas horas, la candidatura de Tomás Gómez ha sumado nuevos apoyos en los municipios de Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias y Manzanares el Real, así como en las agrupaciones de Centro y Hortaleza de la capital. 

En todas ellas se han constituido plataformas de apoyo. Incluso se ha creado una dentro del PSM, agrupación a la pertenecen Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky.

Web para conectar con la militancia

Parafraseando al "Yes, we can" de Obama, Trinidad Jiménez ha presentado su web bajo el lema "Trini puede". Esta herramienta le permitirá conectar con la militancia socialista y la ciudadanía, apunta Trinidad.

Su apuesta por las nuevas tecnologías pasa también por un canal en YouTube, así como cuentas en Flickr, Twitter y Facebook. Un hecho novedoso en la trayectoria política de Trinidad Jiménez.

Esta iniciativa no se ha librado de las críticas. Ángel Garrido, edil del PP en Madrid destaca en su blog las faltas de ortografía que dice haber encontrado en esta web. De hecho ironiza sobre este tema titulando su último post  "Trini puede...  mejorar su ortografía".