Enlaces accesibilidad

Una desaparecida y medio centenar de españoles ilocalizados, balance de las lluvias en India

  • Unos 30 españoles han llegado a Delhi procedentes de Leh
  • Localizados más de 150 turistas españoles en la zona

Por
Una desaparecida y 50 españoles ilocalizados en las inundaciones de la India

Una turista española desaparecida y otro medio centenar de turistas "ilocalizados". Este es el balance oficial que ha hecho este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a RTVE.es.

Las 50 personas que se buscan en "valles" de los alrededores de Leh (India) son turistas "con los que aún no se han podido contactar" y cuyos familiares se han puesto en contacto con el Ministerio al asegurar que se encontraban en esa zona de India.

En este grupo podrían estar los malagueños Juan Marmolejo y Encarnación Ruiz, cuyos familiares, según la agencia Efe, están seguros de que habían viajado a esta región montañosa de la Cachemira india para practicar senderismo, sin haber tenido noticia de ellos desde la pasada semana.

Fuentes de Exteriores, también han confirmado a RTVE.es que sí se ha podido localizar a "unos 160-180 españoles que ya están viajando a la capital del país". En concreto, este lunes "un grupo de 30" han partido de Leh rumbo a Delhi, "incluído un turista herido".

Cooperación india

Las autoridades del país hindú, según Exteriores, están cooperando con todos los estados fletando más vuelos entre las ciudades de Leh y Delhi.

Asimismo, un miembro de la Embajada de España en India ha viajado a la zona para facilitar todo lo necesario a los turistas españoles, algunos de los cuales se encuentran sin documentación.

Según han confirmado desde el ministerio a RTVE.es, algunos turistas regresarán a España, "pero otros podrían quedarse en India. Es una decisión personal".