Enlaces accesibilidad

Alegría para los inmigrantes en EE.UU. con el bloqueo parcial a la Ley Arizona

  • Los más pequeños también se han sumado en la lucha con sus padres
  • En su protesta han exigido la abolición total de la ley

Por
Los más pequeños también se han manifestado en Washington contra la Ley Arizona
Los más pequeños también se han manifestado en Washington contra la Ley Arizona

Alegría a las puertas de la Casa Blanca. Cientos de inmigrantes han vuelto a reunirse en los alrededores de la casa presidencial como hace unos meses, aunque esta vez un poco más contentos.

Han celebrado este miércoles la "pequeña batalla" ganada con el bloqueo parcial de la Ley de Arizona. Además han aprovechado para pedir al presidente Obama que no retrase más el debate sobre la reforma migratoria.

Todo ello ha coincidido con otra "mini" manifestación, en la que cientos  de niños inmigrantes de todo el país, pedían ha Obama que acabe con las  deportaciones de sus padres.

Por el momento la conocida como Ley Arizona, ya que fue propuesta en este estado fronterizo con México, entra este jueves en vigor sin algunos de los puntos más polémicos, gracias a la sentencia de la jueza federal Susan Bolton.

Todos somos Arizona

Muchos de los  asistentes a las puertas de la Casa Blanca vestían camisetas en las que  se podía leer: "Todos somos Arizona". Es el caso de la salvadoreña Daisy  Perla, que se siente muy indiganda con lo que está pasando después de  estar 20 años viviendo en EE.UU.

"Llevo 20 años en este país y  por 20 años he luchado, aquí el Gobierno  no regala nada y uno se lo gana. No somos  criminales, somos gente trabajadora que creemos en la familia. Es muy  indignante", ha comentado Daisy.

A estas declaraciones, Perla  ha añadido que la ley de Arizona "es una ley triste, sobre todo en este  país que habla de derechos, familia... ".

"Lo bueno hubiera sido que la hubieran quitado completa porque somos  gente trabajadora, que queremos sacar adelante a nuestra familia, porque  el ICE va a buscar a los inmigrantes a los centros de trabajo y detiene  a la gente trabajadora, no busca delincuentes que están en la calle",  ha lamentado.

Otros casos exigen directamente la abolición de la ley SB1070 por completo, como ha  comentado Lázaro Mato, un cubano de 44 que lleva 9 viviendo en EE.UU