Enlaces accesibilidad

Viajes Marsans presenta un ERE para 947 trabajadores, el 65% de su plantilla

  • Los nuevos dueños, Posibilitum Business, lo justifican por el "ajuste de costes"
  • Otra juez ha declarado el concurso de acreedores de Viajes Crisol

Por

Viajes Marsans ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo  (ERE) para 947 trabajadores de los 1.445 empleados de la compañía, lo que supone el 65% del total de la plantilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

El ERE ha sido presentado por representantes legales de la sociedad, que había informado anteriormente a la administración concursal, ante el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

La viabilidad de Viajes Marsans pasa por un estricto programa de  ajuste de costes

"Es importante recordar que la viabilidad de Viajes Marsans pasa ineludiblemente por recuperar la actividad comercial y activar las ventas; por un estricto programa de ajuste de costes y reestructuración de la plantilla para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos", señala el nuevo propietario del negocio, Posibilitum Business.

Posibilitum adquirió el Grupo Marsans, que incluye a otras empresas como Air Comet o Viajes Crisol, a sus anteriores dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, por 600 millones de euros, un montante que incluía hacerse cargo de las deudas del grupo.

El plan de viabilidad diseñado prevé la reducción a la mitad de la actual plantilla, que supera los 2.000 trabajdores, la mayoría de ellos empleados de la agencia Viajes Marsans, de la que también se eliminarán la mitad de las oficinas actuales, que ascienden a medio millar.

Concurso de acreedores para Viajes Crisol

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado el concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Viajes Crisol, perteneciente al Grupo Marsans, como había solicitado la empresa Mapa Tours, según un auto publicado este viernes.

La titular del Juzgado, Ana María Gallego, ha decidido que Posibilitum conserve las facultades de gestión. El pasado 25 de junio este mismo juzgado declaró en concurso necesario de acreedores a Viajes Marsans y nombró a los tres administradores concursales que se harán cargo de ambos procedimientos: el abogado y ex juez mercantil Edorta Etxarandio, el economista Rafael Martín y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representará a los acreedores.