Enlaces accesibilidad

Muere una mujer en Cuenca apuñalada presuntamente por su marido

  • El hombre, que sufría problemas psiquiátricos, ha sido arrestado

Ver también:  Ver también:  Guía sobre violencia de género | Teléfono de atención:  016016

Por

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer de 68 años en Landete (Cuenca) que presentaba varias heridas por arma blanca, según han informado las autoridades. Su esposo, un hombre de 77 años, ha sido arrestado como presunto autor del apuñalamiento.

El cadáver fue encontrado el domingo aunque la noticia ha trascendido a última hora de este lunes. El cuerpo de la víctima lo encontró el interior de la vivienda familiar una de sus amigas, según la Subdelegación del Gobierno de Cuenca.

El  juez encargado del caso ha ordenado el ingreso del presunto homicida en una clínica ya que sufría problemas psicológicos, siempre según las autoridades citadas por Europa Press.

No consta que existieran denuncias previas de maltrato con anterioridad a la agresión.

38 muertes por violencia machista en lo que va de año

Según la página web Red Feminista, esta es la la víctima 38 de violencia de género en lo que va de año.

El pasado sábado,un matrimonio fue hallado muerto en su vivienda de la urbanización La Belleza, en el Puerto de  Santa María (Cádiz), en un supuesto caso de violencia de género que quedó bajo secreto de sumario.

Por otro lado, este lunes se ha sabido que el titular del Juzgado de lo Penal 6 de Granada, Ernesto Carlos Manzano, absolvió de los delitos de maltrato y amenazas al presunto asesino de Rafaela Rueda Contreras, que murió el pasado jueves a consecuencia de los golpes que le dio su ex pareja con una azada en Pinos Puente.

En la sentencia, el juez entiende que en el proceso oral que tuvo lugar el 21 de junio, sólo diez días antes de la muerte de la víctima, no se realizó "actividad probatoria de cargo de la entidad suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado más allá de toda duda razonable".