Enlaces accesibilidad

La caza de animales invisibles y los dioses griegos triunfan en los Premios Nacionales del Videojuego

  • Invizimals y NyxQuest logran dos estatuillas cada uno
  • Rotor'scope, el videojuego más 'indie' y el preferido del público

Por
Los galardonados en los III Premios a la Industria Nacional del Videojuego
Los galardonados en los III Premios a la Industria Nacional del Videojuego

El homenaje de la 'pulga'

La estatuilla entregada en los Premios Nacionales del videojuego se llama así en honor a 'La pulga' o 'Bugaboo', considerado como el primer videojuego español, creado en 1983 por Paco Suárez. La figura ha sido diseñada en exclusiva para Gamelab por el estudio Nikodemo Animation, responsable de la popular serie de animación Cálico Electrónico.

Diez 'pulgas' premiaron la noche del jueves a los mejores videojuegos de la industria española. Así se conocen a las estatuillas otorgadas durante la Feria Gamelab, unos galardones que reconocen el trabajo de los profesionales de un sector que lucha por hacerse mayor en nuestro país.

Invizimals NyxQuest han sido los grandes triunfadores en la ceremonia, al hacerse con dos estatuillas cada uno.

Los premios al mejor juego en español y a la mejor tecnología han recaído en Invizimals, una creación de Novarama para la PSP de Sony que utiliza la realidad aumentada para 'cazar' con 'trampas' reales a animales virtuales.

El estudio Over the Top Games ha recibido los galardones al mejor videojuego online/descargable y el mejor diseño por NyxQuest, una aventura ambientada en la antigua Grecia, en un escenario donde el jugador adquiere los poderes de los dioses del Olimpo.

Las marionetas para el iPhone de Battle of Puppets,  de Small Wonders, han manejado los hilos del premio de mejor videojuego para móvil.

Por su parte, Runaway: A Twist of Fatede Pendulo Studios, se lleva la 'pulga' al mejor arte, una categoría que no premia el diseño, sino la capacidad de 'enganche' de este videojuego de aventuras.

Gamelab también ha querido reconocer el trabajo de empresas jóvenes que tratan de hacerse un hueco en el mundo del desarrollo de videojuegos. Así el adictivo Rotor'scope: El secreto de la energía infinitade Nivel 21, ha conseguido el reconocimiento como el mejor videojuego 'indie'. El desafío en el que hay que completar puzzles que rotan se lleva además el premio del público, que lo ha elegido como favorito.

El Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído de forma conjunta en los hermanos Pablo y Víctor Ruíz, pioneros del sector en España y con más de 25 años de experiencia en la producción de videojuegos.

Los fundadores de Dinamic Multimedia y Fx interactive han realizado decenas de títulos, editados por compañías líderes del mercado como Electronic Arts o Atari,