Enlaces accesibilidad

La televisión, ¿la nueva videoconsola?

       
  • Se presenta en el Gamelab la propuesta de los videojuegos de pago en la TV
  •    
  • Para la empresa desarrolladora la videoconsola está destinada a desaparecer
  •    
  • Defienden la televisión como un "jardín" a salvo de la piratería

Por

Tras décadas de evolución en las videoconsolas hay quien se plantea que quizá sea hora de dar un paso atrás y llevar las últimas aventuras gráficas al veterano televisor.

Esta es la idea de Alon Shtruzman, responsable de operaciones de Playcast Media, una empresa que cree posible comercializar paquetes de pago de videojuegos a través de la televisión de pago.

Así lo ha explicado Shtruzman a rtve.es tras su presentación en la feria Gamelab. Playcast sería "una especie de puente entre los operadores de televisión y las compañías de videojuegos" que ofrecería "juegos comprimidos como vídeo que se distribuirían en paquetes" con un decodificador.

El mando de la tele no sustituiría sin embargo al mando convencional, ya que Shtruzman reconoce que sin estos periféricos las posibilidades serían bastante limitadas.

Su estrategia empresarial se basa en la premisa de que aunque la tecnología cambie las costumbres humanas no lo hacen. "La gente va a ser vaga siempre", afirma, y esto "convierte al salón en el centro de ocio y a la televisión en la principal tienda para sacar dinero de los contenidos". 

En 10 años puede que ya no existan las consolas

Shtruzman vaticina la muerte de la consola, al igual que está pasando hoy en día con los CDs. "En 10 años puede que ya no existan las consolas porque todo estará alojado en la televisión".

Un "jardín amurallado" contra la piratería

Otro de los argumentos que el responsable de Playcast maneja es que la televisión es una especie de "oasis" a salvo de la piratería.

Robar en internet es más fácil que en un supermercado

"Robar en internet es más fácil que en un supermercado, porque es más fácil robar que comprar en internet", afirma. "Se han descargado 3 millones de Call of Duty online porque es muy sencillo, se acepta y no hay reprimenda moral".

En su opinión, "la televisión de pago tiene la protección de un jardín amurallado donde además alguien elige por nosotros, el usuario no quiere tener que decidir  todo".

Shtruzman afirma antes de finales de año su sistema, que de momento sólo ha visto la luz en Israel, llegará a Estados Unidos y a algunos países europeos. 

La propuesta de Playcast contrasta con el resto de proyectos presentados en la Feria del Ocio Interactivo Gamelab que se celebra estos días en Gijón, donde se han podido probar los últimos dispositivos y videoconsolas que combinan la detección del movimiento con la aventura gráfica, como Move, Kinect o lo nuevo de Singstar.

Noticias

anterior siguiente