Enlaces accesibilidad

Los videojuegos toman Gijón

  • Héroes de videojuegos se mimetizan con la ciudad
  • Forman parte de una exposición de fotografías gigantes
  • El Gamelab arranca el 30 de junio y se celebra hasta el día 3

Por
La 'sobra del Coloso' amenaza la costa de la ciudad asturiana que acoge entre los días 30 de junio y 3 de julio la feria Gamelab.
La 'sombra del Coloso' amenaza la costa de la ciudad asturiana que acoge entre los días 30 de junio y 3 de julio la feria Gamelab.

Un erizo azul gigante interrumpe la calma en la Playa de Gijón en busca de anillos y una bestia colosal amenaza con destruir todo lo que está a su alcance.

Sobre la iglesia de San Pedro llueven 'space invaders' y los edificios de la ciudad están tomados por héroes de ciencia ficción que desarrollan sus aventuras en escenarios reales.

Esta peculiar visión de la ciudad asturiana se mantendrá hasta el 6 de julio gracias a la exposición "Ciudad de Héroes".

Se trata de 50 fotografías gigantes distribuidas por las calles de Gijón, obra del fotógrafo avilesino Manuel Vicario.

La base de estas obras son fotos  de la ciudad, sobre las que se aplican técnicas de modelado y composición digital.

Así los personajes de los videojuegos más populares irrumpen en el entorno del mundo real.

La exposición forma parte de las actividades gratuitas puestas en marcha por la feria Gamelab, uno de los referentes del ocio digital europeo que se celebra del 30 de junio al 2 de junio.

Durante la presentación de la Feria, Iván Fernández-Lobo, director del Gamelab, manifestó que este año las novedades también llegarán al gran público, más allá de los profesionales.

"Mediante exposiciones fotográficas y demostraciones de las últimas tecnologías permitimos que el usuario ntienda y tenga la oportunidad de vivir la transformación que está viviendo el sector en los modos de interacción", afirmó.

Así en el Palacio de Congresos de  Gijón cualquier ciudadano, entendido o no de los videojuegos, se podrá acercar a  probar las nuevas formas de jugar, con o sin mando, con la mente o en 3D.