Enlaces accesibilidad

'Luna lunera', cuando los personajes de 'Crepúsculo' se encuentran con Belén Esteban

  • Una divertida parodia en la que abundan los cameos de famosos
  • El cómic ya tiene su propio club de fans en facebook

Por
Tráiler de presentación del cómic 'Luna lunera'

'Viñetas y bocadillos' es un programa sobre el mundo del cómic dirigido por Victor Gómez y Jesús Jiménez, que se emite todos los sábados y domingos a las 14:37 y a las 21:37 (Radio 5)

Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo, ya está batiendo recórds en los cines de todo el mundo. Y como cualquier éxito que se precie, la saga tiene su parodia que, nos atrevemos a decir, supera al original, porque es muchísimo más divertido. Nos referímos a Luna lunera, la segunda parte de la saga Crepusculón, un cómic desternillante obra de los guionistas Pepe Caldelas y Ferran Toro, y del dibujante Vicente Cifuentes.

Un equipo que ya parodió la primera parte de la saga con Crepusculón, un cómic que fue un gran éxito, llegando a contar con su propio club de fans en Facebook.

Y es que, reconozcamoslo, las novelas y las películas de Crepúsculo son demasiado intensas y trascendentales, mientras que la Saga de Crepusculón es divertida desde la primera a la última viñeta, con un guión trepidante y un dibujo estupendo. Y una complicidad absoluta con el lector, incluso con los fans de la saga.

Uno de los puntos fuertes son los numerosos cameos de personajes conocidos, desde la Abeja Maya, a La duquesa de Alba pasando por Superlópez o la mismísima Belén Esteban, que se interpreta a sí misma.

Una original presentación del cómic

Las calles de la localidad gerundense de Torroella de Montgrí se convirtieron en el improvisado escenario de la saga de Crepúsculo. Durante la cuarta edición del Festival del Cómic de Torroella se presentó el libro de Luna Lunera, la segunda parte de la parodia Crepusculón, y los fans de este cómic se concentraron disfrazados de vampiros para recorrer las calles y mordisquear a los sorprendidos transeúntes.

En la presentación, Pepe Caldelas (Guionista), bien arropado por su legión de vampiros/as explayó los argumentos por los cuales el éxito está asegurado: "el primero agotó y éste es mucho mejor, en segundo lugar se respeta escrupulosamente la sensibilidad de las fans de Crepúsculo, de manera que lejos de sentirse heridas en su sensibilidad responden con una agradecida sonrisa permanente".

Más acción, humor y amor que en el primer álbum

Luna lunera retoma la acción tras los acontecimeitnos del prier cómic, tras salvar su vida de chiripa al sufrir el atque de los vampiros, Bella (que empieza a ponerse pesadita con lo de que la vampiricen) se dispone a celebrar su 18 cumpleaños junto a Eduard, sin embargo, Los culon creen que la mejor opción es irse con viento fresco antes que vampirizar a Bella.

Con su corazón roto en mil pedazos, bella hallará consuelo en Luke Artropo, su coleguita de la infancia.

En resumen, un divertido cómic con el que las carcajadas están garantizadas.

Programas anteriores de 'Viñetas y bocadillos'

Blog de 'Viñetas y bocadillos'

Otras publicaciones de Panini en RTVE.es

Otras noticias sobre el mundo del cómic

No te pierdas el Especial del 28 Salón del Cómic de Barcelona