Enlaces accesibilidad

FCC vende sus aparcamientos subterráneos a Mutua Madrileña por 120 millones

  • La aseguradora compra 31 párkings con 10.500 plazas de garaje
  • La operación tiene que ser aprobada por Competencia

Por

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo por el que el grupo constructor vende a la aseguradora 31 aparcamientos subterráneos, que suman 10.500 plazas de garaje, por un importe de 120 millones de euros.

Según informa FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la plusvalía estimada de esta operación asciende a 19,6 millones de euros.

Las dos empresas emitieron un comunicado conjunto en el que explicaron que estos aparcamientos están repartidos "por toda la geografía española", y cuatro de ellos se encuentran todavía en fase de construcción y pasarán a Mutua Madrileña en cuanto entren en funcionamiento.

Por su parte, FCC mantiene el control de los aparcamientos en superficie, así como el control de estacionamientos.

La Mutua diversifica inversiones

Para Mutua Madrileña, la compra se enmarca en su estrategia de diversificación de inversiones patrimoniales para el periodo 2009-2011, al tiempo que señala que, con esta adquisición, la asegurada se convierte en "uno de los principales operadores del sector de aparcamientos subterráneos en España".

La aseguradora añade que este negocio "está muy fragmentado y ofrece amplias posibilidades de consolidación", y que sus características "encajan perfectamente" con el perfil inversor de la compañía, que busca "rentabilidades atractivas a largo plazo con un perfil de riesgo muy moderado".

A su vez, FCC explica que la operación está alineada con "una gestión más dinámica de su portafolio de actividades" para "poner en valor la diversificación sectorial y geográfica de sus actividades".

Además, asegura que se trata de "un paso adelante en el desarrollo de los objetivos del grupo", que contempla "desinversiones en activos no esenciales" para reducir el endeudamiento.

FCC también comunica a la CNMV que el contrato, que ha sido firmado por el presidente de la constructora, Baldomero Falcones, y el presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, necesita varias autorizaciones administrativas, entre ellas la de la Comisión Nacional de la Competencia.