Enlaces accesibilidad

La Comisión prepara un plan de salvamento para España, según el Frankfurter Allgemeine

  • El FAZ dice que Barroso y Trichet quieren dar créditos del fondo de rescate
  • Sostiene que hay que tomar una decisión antes de la cumbre del jueves

Por

Uno de los periódicos más prestigiosos de Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung afirma que la Unión Europea está preparando ya un plan de salvamento especifico para España, habida cuenta de la crítica situación de los bancos y las cajas de ahorro de nuestro país.

Segun este rotativo, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el Presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet , son partidarios de proporcionar a España créditos procedentes del paquete de 750.000 millones de euros que aprobaron los Veintisiete a raíz de la crisis griega.

El Frankfurter subraya que la situación se ha agudizado hasta el punto de que hay que tomar una decisión incluso antes de la cumbre comunitaria del jueves, sobre todo considerando que la confianza general sobre la solvencia financiera de los bancos españoles cae día a día.

Situación financiera española

Este lunes la Comision Europea y Eurostat, el organismo comunitario estadistico, se ocuparán de la situacion financiera española, ya que -se dice en Bruselas- no es lo mismo una debacle en Grecia,que supone el 2,5% del Producto Interior Bruto europeo, que en España, que representa casi el 12%.

El asunto podría ser tratado en Berlín en la reunión que a partir de las cinco y media de la tarde van a celebrar la canciller Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para preparar la cumbre comunitaria de este jueves.

Ambos tendrán que hacer un esfuerzo extra para demostrar que el eje franco-alemán funciona precisamente en estos momentos en los que cada país está afrontando la crisis económica en clave nacional y en los que se echa de menos una política económica y fiscal más coordinada a nivel comunitario.

Noticias

anterior siguiente