Enlaces accesibilidad

El ex embajador israelí en España: "Israel ha caído en la trampa que se les preparó"

  • Shlomo Ben Amí fue embajador de Israel en España
  • Cree que hay una campaña internacional para desprestigiar a Israel
  • Califica de fracasada y errónea la política del cerco a Gaza

Por

El ex ministro de relaciones Exteriores de Israel y ex embajador de ese país en España, Shlomo Ben Amí, ha considerado en RNE que el ataque militar israelí contra una flotilla humanitaria frente a las costas de Gaza ha sido "una torpeza de Israel" que cayó "en la trampa que se les preparó".

En declaraciones al programa En Días Como Hoy, ha calificado de errónea toda la política del cerco a Gaza ya que cree que "ha fracasado rotundamente" y apunta que este incidente "sólo beneficia a Hamás".

A su juicio Israel está protagonizando una "cadena de malas decisiones estratégicas y operativas", que "beneficia a Hamás y hace un daño enorme al Estado de Israel".

Detrás de este último incidente, Shlomo Ben Amí, ve una campaña para  desprestigiar a su país ante la opinión internacional y explotar las malas decisiones del Gobierno israelí.

"Los buenos indicios es que no existe ninguna intención de parar las negociaciones incipientes que han empezado estos días a través de los americanos", apuntó.

Shlomo Ben Amí no es partidario de mantener el bloqueo en la Franja de Gaza, por las desventajas políticas. "La estrategia es errónea, no ha conseguido nada, ni la liberación del soldado israelí ni que el Gobierno de Hamás se colapse, ni relanzar las negociaciones", explicó.