Enlaces accesibilidad

Barreda: limitar el crédito a los ayuntamientos pone en riesgo las inversiones en marcha

  • El presidente manchego no concocía el recorte en la financiación local
  • Barreda remodela su Gobierno y reduce  de 10 a 7 las consejerías
  • Con esta medida espera "ahorrar 400  millones en un plazo relativamente corto"

Por

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reconocido en RNE que no sabía que se iba a limitar el crédito a los ayuntamientos hasta el 2012.

En declaraciones a En días como hoy, el presidente manchego ha asegurado que esta medida ha sorprendido a las corporaciones locales. "Están desconcertados porque esta medida les complica mucho su gestión y pone en riesgo inversiones que están ya en marcha", explicó.

Barreda  va a explicar este martes la remodelación de su Gobierno, en la que se reducirán de diez a  siete el número de consejerías que existen actualmente.

El objetivo, ha dicho, es "hacer un esfuerzo para ahorrar 400 millones en un plazo relativamente corto".

El presidente castellano-manchego ha subrayado la importancia de los gestos y los símbolos en política y ha recordado que, aunque tiene mayoría en el parlamento autonómico, ha buscado el consenso con todos los agentes sociales para poner en marcha nuevas medidas de ahorro y ajuste en su comunidad.

Preguntado por su rival en las urnas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Barreda espera que aplauda las nuevas medidas de austeridad anunciadas para la región "supongo que estará encantada a no ser que se contradiga".

Y así ha sido, la presidenta del PP en  Castilla-La Macha ha aplaudido este martes el "paso en la buena dirección" dado por José María Barreda aunque consideró que se podría haber sido "mucho más ambicioso". 

En su opinión, Barreda "ha ido en la  dirección" con la que trata de colocarse como "algo distinto a  Zapatero" frente a los "propios socialistas".