Enlaces accesibilidad

El fondo del mar, un tesoro biológico

Por
African striped grunts (Parapristipoma octolineatum). El Bergantín, Cabo de Gata, Almería
African striped grunts (Parapristipoma octolineatum). El Bergantín, Cabo de Gata, Almería

Oceana y Fundación Biodiversidad presentan una exposición fotográfica en el Día Marítimo Europeo, que se celebra en Gijón entre el 18 y el 21 de mayo. "Biodiversidad marina. Un tesoro que debemos proteger", reúne quince fotografías tomadas en los fondos marinos españoles.

Las fotografías han sido seleccionadas entre las mejores instantáneas tomadas en las expediciones del catamarán Oceana Ranger, que ha documentado los fondos marinos españoles con el apoyo de Fundación Biodiversidad.

Su objetivo ha sido identificar las áreas de importancia ecológica dentro de las aguas españolas con el fin de proponer medidas para su conservación. El objetivo es que España alcance un 10% de superficie marina protegida dentro de dos años, tal como establece la ONU. En la actualidad, menos del 1% está protegido.

Las imágenes -algunas de ellas inéditas- han sido tomadas por reconocidos fotógrafos submarinos. En ellas se pueden ver hábitats y especies de gran valor ecológico de las costas peninsulares, Baleares y Canarias. Las joyas que atesoramos en nuestro fondo marino.