Enlaces accesibilidad

Todo listo para el banquete de cine en Cannes

  • Todo listo en la ciudad de La Riviera, que huele a cine y a glamour
  • Esta edición parece apostar más por los autores que por las estrellas

Ver también:Ver también: Especial Festival de Cannes 2010

Por
Tim Burton es el presidente del Jurado de la Sección Oficial de Cannes.
Tim Burton es el presidente del Jurado de la Sección Oficial de Cannes.

Cannes esta como nunca y como siempre. Aquí todos han tomado posiciones. En la calle estamos entre los mas populares. Nos preguntan por la salud del Rey Juan Carlos y tambien por Almodóvar.

Los cazadores de autógrafos quieren saber si este último vendra a animar con su presencia el Festival, en poder de las cenizas que descontrolan el trafico aéreo y las llegadas el tema mas comentado.

Juliette Binoche nos saluda desde el cartel. Es la imagen de un festival que parece apostar mas por los autores que por las estrellas que llegarán fuera de concurso, con Woody Allen, por ejemplo, que presentará su nuevo filme.

En este marco tan espectacular, Alejandro Gonzalez Iñárritu luchará por la Palma de Oro con Biutiful, rodada en Barcelona y protagonizado por ese toro bravo que es Javier Bardem. La expectacion se centra en ver como se desenvuelve el director de Amores perros sin su guionista habitual Guillermo Arriaga.

Por si faltaba alguien, hay un invitado de last minut, Ken Loach, en un concurso que abre sus puertas a Mikhailov, Tavernier, Kitano o Kiarostami. Aunque igual entre tanto clasico da la sorpresa el tailandés Apichatpong Weerasethakul, que cuenta con la coproducción de Luis Miñarro, siempre atento a las nuevas tendencias.

En el jurado que los va a evaluar, el escurridizo Víctor Erice, que esta tarde coincidió en el vuelo con nuestros companeros de TVE. Marc Recha está en el de cortos y Gael García Bernal en el que otorgará la Cámara de Oro. Su amigo Diego Luna presenta pelicula como director: Abel, con familia desestructurada.

Los poderosos argumentos de Cannes

Por aquí se pasearán Stephen Frears y Oliver Stone con sus nuevas películas. El mítico Godard participará en Una cierta mirada (Un certain regard), que abrirá el centenario Oliveira con El extraño caso de Angélica, protagonizada por Pilar López de Ayala.

Cannes alza el vuelo con la pareja de Gladiator.   Ridley Scott y Rusell Crowe no lo tienen facil para hacernos olvidar a Errol Flyn y convencernos de que era necesario reciclar a Robin Hood.

Aquí se cruzaran en los proximos dias en las pantallas las flechas del amor y las de la política. Como siempre, nos quejaremos de las interminables colas, pero Cannes nos enamorará con centenares de argumentos.