Enlaces accesibilidad

El Rey se encuentra "sereno y tranquilo" y da continuos paseos por los pasillos del hospital

  • El monarca ha recibido este lunes la visita de la infanta Cristina

Si no hay novedades, hasta las 20:00h no habr

Por
El Rey sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido el pasado sábado

El rey Don Juan Carlos ha recibido este jueves, entre otras, las visitas de la Reina Sofía y de los Duques de Lugo. Al salir del hospital, la Reina ha confirmado que el monarca se da continuos paseos por la habitación y los pasillos del centro y la infanta Cristina ha apuntado que ha encontrado a su padre "sereno y tranquilo".

La infanta, acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarín, ha llegado hacia las 11:00h al Hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey y seguir de cerca su evolución después de que el sábado le fuera extirpado un nódulo pulmonar que resultó benigno. A su llegada ha dicho que tenía "muchas ganas de verle", que había hablado varias veces con él por teléfono y que "se encuentra perfectamente".

Una hora antes, hacia las 10.15, ha llegado al hospital la Reina Sofía, que, al preguntársele por cómo había pasado la noche el monarca, ha dicho que "muy bien" y que "está estupendamente".

El Príncipe Felipe acaba de regreser de Costa Rica.

Ya come sólido y camina por el hospital

El monarca evoluciona favorablemente en el hospital catalán y, según el último parte médico, el nódulo extirpado era benigno. Según el último parte médico, facilitado a los medios de comunicación a las 20:00h de este domingo, la evolución del Rey en las últimas 24 horas ha sido altamente satisfactoria: le han quitado el suero, puede comer sólido y en la tarde de este domingo caminó durante unos minutos.

Según la agenda de la Familia Real, este lunes no está previsto ningún acto oficial, si bien para el martes los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina tienen sendos actos oficiales.

La hija menor de los Reyes de España e Iñaki Urdangarín son los únicos miembros de la Familia Real que todavía no habían podido visitar al Rey, ya que durante el fin de semana lo hicieron los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena y la Reina ha ido a visitarlo cada día desde que ingresó en el hospital.

Doña Sofía se encuentra en Barcelona desde que el Rey ingresó en el Hospital Clínic, el sábado por la mañana, y aunque duerme en el Palacete Albéniz, ha pasado la mayor parte del tiempo en el hospital.

Poco después de los Duques de Palma, ha llegado al Clínic el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha dicho también haber hablado anteriormente por teléfono con el Rey. "Voy a ver al monarca", ha añadido.

Recuperación "a buen ritmo"

Gran parte de su familia se acercó durante el fin de semana al hospital para visistarlo. Así lo hicieron los Príncipes de Asturias, que viajaron el domingo desde Madrid después de que el príncipe Felipe regresara de un viaje oficial a Costa Rica.

Al Rey Juan Carlos se le ha intervenido esta mañana en Barcelona para hacerle una "resección en cuña en el lóbulo superior deerecho del pulmmón", según han explicado los médicos.

Una vez allí, en unas breves declaraciones a los periodistas, Don Felipe señaló que estaban "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos y que el Rey "se está recuperando a buen ritmo".

Al Hospital Clinic acudieron también la Reina y la Infanta Elena así como el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que destacó que el pronóstico era "muy bueno".