Enlaces accesibilidad

Un taxista muere tiroteado en Salamanca

  • La Policía cree que los tiros iban contra el pasajero que llevaba
  • Los hechos han ocurrido en una zona de abastecimiento de drogas

Por
Un taxista ha muerto esta madrugada en Salamanca cuando unos desconocidos han tiroteado su coche

Un taxista de Salamanca ha perdido la vida esta madrugada a las afueras de la capital al ser tiroteado por varias personas, según fuentes de la investigación.

En principio,el taxista que no tenía nada que ver con la  situación y la "desgracia" hizo que le alcanzara un tiro en la  cabeza.

El tiroteo ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en el cruce las calles Mayor del barrio de Chamberí y la avenida de Lasalle, donde el taxista ha recibido varios impactos de bala, que, según las mismas fuentes, podían ir dirigidas al cliente que llevaba en su coche.

El taxista, A.S.A, varón de 50 años, tenía un disparo en la cabeza  que no le provocó la muerte en el acto, por lo que fue trasladado al  Hospital Virgen de la Vega, donde falleció a las 3.10 horas de la  madrugada.

Estas fuentes han indicado que en el momento en el que el taxi, un vehículo marca Citroën Picasso con matrícula 8788 GJX, llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo ha parado por detrás y de él se ha bajado una persona que ha realizado entre tres y cuatro disparos --dos o tres por la trasera del automóvil y un cuarto por su lado izquierdo que fracturó los cristales--, que han acabado con la vida del conductor del taxi.

Ajuste de cuentas

Posteriormente, los autores de los disparos han emprendido la huida, al igual que el cliente del taxi, que se dirigió hacia el centro de Salamanca, según testigos.

Tras los disparos, una ambulancia ha trasladado con vida al taxista hasta un centro hospitalario salmantino, donde ha muerto poco después.

La Policía de Salamanca no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre los supuestos autores de los disparos y el cliente que llevaba el taxi.

Los vecinos de la zona han asegurado que escucharon "tres o cuatro petardazos" pero que no le  dieron más importancia hasta que se alarmaron por el ruido provocado  por las sirenas de las ambulancias y la policía. Asimismo, aseguraron  que el barrio "no es una zona peligrosa", aunque el barrio colindante  --de donde procedía el coche-- sí es más "conflictivo".

Ahora buscan un coche de gran cilindrada que puede haber sido utilizado por los autores del homicidio para huir de la zona. Los barrios de Chamberí y Los Alambres son frecuentados por toxicómanos para la compra de droga.

Por el momento no se han producido detenciones por este suceso y  el colectivo de taxistas ya ha anunciado movilizaciones en memoria de  su compañero y con el fin de reclamar más medidas de seguridad para  el colectivo.