Enlaces accesibilidad

Renault llama a revisión a 5.000 unidades del Gran Modus en España

  • El fabricante francés ha explicado que se trata de una "medida preventiva"
  • Se trata de corregir un defecto en la sujeción del asiento trasero

Por

Renault ha llamado a revisión a unas 5.000 unidades del Gran Modus fabricadas en Valladolid y vendidas en España, como "medida preventiva y de seguridad" para corregir un defecto, según fuentes de la compañía.

Esta medida afecta a unidades de este modelo fabricadas hasta el 26 de octubre de 2009, para subsanar un defecto en la sujeción del asiento trasero que no conlleva "ningún problema de accidentes", según estas fuentes de la multinacional automovilística.

La empresa comenzó el martes 20 a dirigirse por correo a los compradores, para citarles a la revisión, que se llevará a cabo en apenas "media hora" en cada coche, con lo que Renault espera que en nueve meses se hayan comprobado estas 5.000 unidades.

La asociación de consumidores Facua ha informado, en un comunicado, de que "existe un riesgo de bloqueo en el sistema de reglaje de las posiciones de la deslizadera correspondiente a la banqueta del asiento trasero, lo que supone una disminución de la sujeción de los pasajeros traseros que puede afectar a su seguridad en caso de choque".

Este modelo, que Renault fabrica en Valladolid en exclusiva para todo el mundo, ha sido incluido el miércoles 21 "en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo", según Facua.