Enlaces accesibilidad

Un anuncio se mofa de la estatura de Sarkozy: "Haz como Bruni. Escoge un pequeño francés"

  • La empresa Sixt es famosa por su publicidad provocadora
  • Sarkozy y Bruni demandaron en 2008 a Ryanair por un anuncio publicitario

Por
Sarkozy y Carla Bruni en una de sus últimas apariciones públicas
Sarkozy y Carla Bruni en una de sus últimas apariciones públicas

Un provocador anuncio de una empresa alemana de alquiler de coches ha causado un gran revuelo en Francia por ridiculizar la estatura de -ni más ni menos- el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

'Haga como la señora Bruni. Tome un pequeño modelo francés', reza el eslógan junto a la fotografía de un utilitario Citroen C3 de pequeño tamaño.

El anuncio de Sixt -conocida por su publicidad descarada, incluso impertinente- ha sido interpretado como una burla de la diferencia de estatura entre Sarkozy, que no llega al 1,65 frente al 1,77 de su esposa, la modelo Carla Bruni.

'Es una publicidad típica de Sixt, que debe ser entendida con humor', ha defendido el portavoz de Sixt, diciendo que era principalmente un público de los viajeros de negocios.

Blanco de otras campañas publicitarias

Bruni ha sido fotografiada a menudo vistiendo calzado sin apenas tacón junto a un Sarkozy con alzas en los zapatos.

La campaña publicitaria que hacía referencia a la pareja presidencial francesa fue lanzada el 19 de abril en Alemania pero tuvo una corta vida tanto en los diarios nacionales como en la pagina web de la empresa. Sin embargo, el anuncio siguió teniendo vigencia en blogs de Internet.

Los guiños y la provocación, señas de identidad de Sixt, llevaron hasta sus carteles a una Angela Merkel peinada a lo 'punky' que dio mucho que hablar.

En febrero de 2008, la pareja Bruni-Sarkozy consiguió que condenaran a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair a pagar 60.000 en concepto de daños y perjuicios por usar, sin autorización, una foto de ellos en una campaña.