Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta para Manuel Chaves en 'Los Desayunos de TVE'

  • El vicepresidente tercero, en 'Los Desayunos de TVE'
  • Chaves analizará su gestión al frente de Política Territorial
  • El caso Gürtel, sobre la mesa de debate
  • Deja tu pregunta para Manuel Chaves en los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos

Por

Los Desayunos de TVE on Facebook

Manuel Chaves es presidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial. Llegó al Gobierno de Zapatero dejando su puesto como presidente de la Junta de Andalucía, un puesto en el que había estado desde 1992. Ahora, un año después de cambiar de despacho, Chaves acude al programa 'Los Desayunos de TVE' para hacer balance de su gestión al frente de la política territorial del Ejecutivo.

Pero, además, estará sobre la mesa el controvertido caso Gürtel, que tanto está dando que hablar estos días. Chaves ha dicho que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como su vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, no pueden seguir mirando para "otro lado, como han hecho hasta ahora", sino que tienen que dar explicaciones claras y tomar medidas ante la "enorme olla de corrupción" destapada por la Justicia con el 'caso Gürtel'.

Además, su ministerio aprobará la próxima semana la Orden que regulará la concesión de estas ayudas a los municipios, mancomunidades, cabildos y diputaciones afectados, que pertenecen a catorce comunidades autónomas y Ceuta, y tendrán un mes para presentar sus proyectos, tal y como ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el propio Manuel Chaves.

De todo esto hablará Chaves en TVE. Y lo hará con Ana Pastor, conductora de 'Los Desayunos de', que estará acompañada por Antón Losada, de la Universidad de Santiago; Germán Yanke, del ABC; y Anabel Díez, de El País. Chaves también responderá algunas de las preguntas que le envíen los usuarios de RTVE.es

. Si quieres hacer una pregunta, puedes dejarla en el apartado de comentarios de esta noticia. Además, el programa 'Los Desayunos de TVE' te presenta su Foro de Debate en el que Ana Pastor y sus tertulianos debatirán con vosotros, los usuarios y telespectadores, sobre los temas que se traten en el programa.