Enlaces accesibilidad

Dos muertos en la explosión de un coche en la república rusa de Daguestán

  • El vehículo, en el que se transportaba explosivos, estalló de forma "espontánea"
  • El miércoles al menos 13 personas murieron en un atentado en Daguestán

Por
Dos muertos en una nueva explosión en Daguestán

Dos personas han muerto este jueves por la noche en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, al estallar el coche en el que viajaban y que se sospecha que llevaba explosivos, según informan las agencias rusas.

"Dos hombres han muerto y otro está gravemente herido y ha sido trasladado al hospital", ha indicado un portavoz del ministerio del Interior de Daguestán, citado por la agencia rusa Itar Tass.

La explosión se ha producido en la región de Khassaviourt, al oeste de Daguéstán.

"Según las informaciones preliminares, el explosivo, transportado en el vehículo,  ha explotado de forma espontánea", ha añadido según apunta Interfax.

Esta explosión se ha producido apenas 24 horas después del doble atentado suicida de este miércoles en la misma república rusa, que causó al menos 13 muertos en la ciudad de Kizliar, apenas dos días después de los atentados del metro de Moscú.

Reivindican los atentados de Moscú

Los atentados de la capital rusa fueron reivindicados este miércoles por el líder de los separatistas islámicos de Chechenia y el Cáucaso Norte ruso, Dokú Umárov, en un vídeo en el que prometió extender la guerra por toda Rusia.

Umárov, máximo líder de la guerrilla, dijo que el doble atentado suicida, que el pasado lunes causó 39 muertos y más de 70 heridos en el metro de Moscú, tenía por objetivo "exterminar infieles" y "enviar un saludo" al Servicio Federal de Seguridad ruso.

"Ambas operaciones especiales se realizaron por orden mía y no son las últimas", afirma Umárov, al que la grabación de Kavkaz.TV, la televisión de la guerrilla, presenta con su nombre islámico, Dokú Abú Usmán, y como dirigente del "Emirato del Cáucaso".