Enlaces accesibilidad

El Tribunal Supremo ucraniano suspende el resultado electoral tras el recurso de Timoshenko

  • Las elecciones fueron el pasado 7 de febrero

Por

El Tribunal Supremo Administrativo (TSA) de Ucrania ha suspendido este miércoles la resolución de la Comisión Electoral Central (CEC) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado día 7 que dieron la victoria al líder opositor Víctor Yanukóvich.

La oficina de prensa del TSA, ha comunicado que la suspensión será efectiva hasta que los jueces se pronuncien sobre el recurso que presentó ayer la víspera la primera ministra, Yulia Timoshenko, perdedora en esos comicios, para anular los resultados electorales.

Timoshenko ha reclamado en su recurso que el Supremo ordene la repetición de la votación electoral. Ha declarado, además, que en caso de no hacerlo, se estaría demostrando que no existe una auténtica justicia en el país.

La primera ministra, inspiradora de la Revolución Naranja y conocida por su postura pro europea, ha presentado, junto al recurso, ocho tomos con toda la información que afirma demostrar el fraude electoral.

Además, Timoshenko ha declarado que fueron que la oposición empleó hasta cinco tecnologías distintas para manipular las votaciones.

Por otro lado, el Supremo se negó a acoger un segundo recurso de Timoshenko, en el que la jefa del Gobierno pedía prohibir a Yanukóvich tomar posesión como jefe del Estado, por considerar que éste no figura como demandado.